JUICIO Y PREJUICIO -Pieza radiofónica de corte Marxista-

(Dos Individuos; si se les puede considerar así)
Uno
Hola señor juez.
Dos
Usted dirá.
Uno
Acuso a su hija de zoofilia.
Dos
Pero si mi hija es de Granada.
Uno
Es un pedazo de zoófila; se desnudó ante mis ojos y se me puso la piel de gallina.
Dos
¿De veras? ¿Y ha conseguido poner un huevo o dos?
Uno
¿Y a usted que huevos le importa?
Dos
Por la yema de mis dedos que usted no se aclara.
Uno
Se quitó la ropa y se agitó ante mí con alevosía e insinuación.
Dos
Si fuera una gaseosa habría salido disparada.
Uno
Pero, señor juez ¿Cómo se atreve a comparar a su hija con una gaseosa? Con lo buena que está.
Dos
¿Así que ya la ha probado?
Uno
Todos los días, cuando ceno, lo suelo hacer… acompañado de una gaseosa.
Dos
Y yo acompañado de mi esposa.
Uno
Yo también.
Dos
¿También con mi esposa?
Uno
No, también con la suya.
Dos
¿La mía?
Uno
Más bien… chupaba.
Dos
¡Ah! Había entendido otra cosa.
Uno
Es usted incorregible. Si le digo que es un estúpido acabará creyendo que le he dicho estúpido.
Dos
Me pasa a menudo: la gente habla conmigo y yo entiendo otra cosa diferente a lo que se me insinúa. Por ejemplo, el otro día un tipo me dijo imbécil y yo, por un momento, pensé que me estaba llamando imbécil.
Uno
¡Será usted imbécil!
Dos
¡Lo ve! Ahora he creído oír que usted me ha llamado imbécil; cosa que, seguramente, es fruto de mi imaginación.
Uno
¡Hijo de fruta! Ustedes los jueces son un poquito susceptibles.
Dos
¿Cómo ha llegado a esa conclusión tan a la ligera?
Uno
Lo leí en el tratado de jueces susceptibles para jueces susceptibles (Saca un mini libro de bolsillo)
Dos
Llevaba años buscándolo y no daba con él ¿Qué dice la página cuarenta y cinco?
Uno
Dice que: todo juez susceptible es susceptible por naturaleza y porque el mundo lo impulsó a la susceptibilidad.
Dos
Cuanta razón tiene ¿Y la pagina diez? ¿En el capítulo dedicado a la susceptibilidad innata de los jueces menores de veinte años? ¿Qué dice?
Uno
Dice que: todo juez susceptible menor de veinte años es susceptible por naturaleza y porque el mundo lo impulsó a la susceptibilidad a pesar de su corta edad. Mientras sólo tenga corta… la edad.
Dos
Cuánta sabiduría desprende el tratado de susceptibilidad para jueces susceptibles. Le vendo el libro.
Uno
¿Por cuánto?
Dos
Veinticinco euros.
Uno
Un poco caro; no le doy más de treinta.
Dos
Cuarenta y cinco euros; ni uno más ni uno menos.
Uno
Le doy cincuenta y le regalo la vuelta.
Dos
Ni hablar; le acepto los cincuenta y ya me dará la vuelta cuando pueda.
Uno
Trato hecho (intercambian libro por dinero)
Dos
¡Adiós! Recuerdos a mi esposa.
Uno
Serán dados… de los del parchís.
(Se retiran)

2 comentarios en “JUICIO Y PREJUICIO -Pieza radiofónica de corte Marxista-

Responder

